Una plataforma con sistema 3D permite a las personas con movilidad reducida visitar la Muralla Púnica de Cartagena

El Centro de Interpretación de la Muralla Púnica de Cartagena ya es accesible para todos sus visitantes. Las instalaciones han incorporado un nuevo sistema, pionero en los espacios museísticos de la Región, que permite a las personas en silla de ruedas o con movilidad reducida realizar un recorrido por todo el yacimiento, incluyendo su cripta.

El nuevo sistema diseñado por la UPCT, en colaboración con el Ayuntamiento, “da un paso más dentro nuestro Plan Estratégico de Turismo 2021-2025 y el Plan Municipal de Accesibilidad, con los que trabajamos para que cualquier espacio turístico pueda ser visitado por todos los ciudadanos, independientemente de los problemas de movilidad que tengan”, ha explicado la alcaldesa Noelia Arroyo.

En esta línea, la regidora ha destacado el papel de la universidad cartagenera en materia de investigación, sobre todo “cuando nos dan soluciones a problemas específicos de la ciudad”, ha dicho Arroyo, quien ha señalado que, con esta iniciativa, ya es posible acceder a la cripta, una zona de difícil acceso “por la propia naturaleza del espacio”.

Desde la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica valoran muy positivamente la puesta en marcha de una plataforma, que, según su presidenta, Carmen Gil, “da un paso más en esa cadena que constituye la accesibilidad universal”.